domingo, 5 de septiembre de 2021

Tartar de salmón

 Hola 👋🏼  Después de años he decidido retomar mi pasión! Los que me conocéis ya sabéis que es la cocina de siempre, la tradicional pero hay veces que le doy mi toque personal y le pongo toda mi pasión! Me voy a estrenar con salmón que últimamente le saco mucho provecho porque me encanta!

Lo primero que hice fue congelarlo, te una mitad corte un trozo de unos 110/120 gramos para preparar este plato

Limpia muy bien de espinas, palpando con las yemas de tus dedos para que no quede ni una! Ayúdate del cuchillo de jamón para cortarle trozos del grosor de tu dedo meñique, sepáralo muy bien de la piel de abajo (a mi me cuesta menos hacerlo a porciones, si prefieres haz la pieza entera quitándole la piel de una sola vez) ahora córtalas en cuadrados iguales, el grosor es de un centímetro en cuadrados

Ponlos en un bol ( 100 gramos aprox.) , añadimos:

Tamaño cuchara de postre 

1 cucharada de kinche

2 cucharadas de soja

2 cucharadas de aceite o oliva o de sésamo (a preferir)

1/2 lima (sácale todo su jugo )

Una pizca de sal 

T

Removemos y listo!!!  

Me gusta acompañarlo con una base de aguacate , o en una tosta 🤤

No hay comentarios:

Publicar un comentario