viernes, 15 de abril de 2011

Torrijas


En las fechas que estamos es lo que pega!. Os voy a pasar dos formas diferentes de hacerlas, recordar siempre que la base de una buena receta es la paciencia,así que al lío y ya vereis que cosa más rica. Ingredientes para un paquete de pan de torrijas de las pequeñas, traen unas 36 unidades. De vino: 2 vasos de vino (yo uso manzanilla, como buena Sanluqueña, en el mercadona la hay muy baratita y de mi tierra) 1 vaso de agua 1 rama de canela 1 piel de un limón 2 cucharadas de azúcar 4 huevos calentamos todo junto, menos los huevos, hasta que hierva y dejamos reposar una horita... cuando ya esté casi listo, calentamos una sartén con abundante aceite (yo siempre uso de oliva, del pueblo del amor) colamos el vino para que no queden restos y vamos empapando las torrijas (apoyalas en una bandeja con servilletas,yo coloco en la bandeja un plato boca abajo y las voy dejando caer) Batimos los huevos y vamos pasando las torrijas (bien escurriditas, que si no le salen unos hilitos muy feos) y a la sartén bien caliente, hasta que se pongan doraditas, las vamos apartando en una bandeja con papel de cocina para que recoja el aceite sobrante. Por último en una cacerola amplia 1/2 kilo de miel, la rebajamos con un vaso de agua, la calentamos hasta que empieze a hervir y aflojamos un poco el fuego; vamos pasando las torrijas por tandas y por las dos caras ( 1 ó 2 minuto es sufiente) vamos retirando y colocando en su fuente final ( que tenga fondo), cuando acabemos con todas, colamos la miel sobrante y se la echamos a las torrijas por encima. Esperamos que se enfrien....y a disfrutar! De leche: 3/4 litro de leche 1 piel de limón 2 ramas de canela 4 cucharadas de azúcar o leche condensada (con leche condensada, a mí me encantan!) 4 huevos 1/2 kilo de miel el proceso es exactamente igual a las de vino, tan solo una cosita nueva, una vez que las torrijas estén fritas se les espolvorea por encima un poco de canela molida


 

3 comentarios:

  1. te ha quedao muuuu bien, con sus fotitos! que buena pinta, nunca me has hecho torrijas eh!!!

    ResponderEliminar
  2. Amos con la Almu, dicho y echo, vaya pintota que tienen esas torris, y mi, como no me gustan los dulces ni na...pues eso...a comer torrijasssss!!!

    Enhorabuena por este comienzo y por el futuro de "tú cocina"...

    ResponderEliminar